El proyecto ARCE (Apoyo a la profesionalización e internacionalización de revistas científicas españolas) tiene por objeto impulsar a las revistas científicas españolas de calidad contrastada, apoyándolas en su profesionalización, internacionalización y mejora de su visibilidad. Para ello FECYT identifica, mediante convocatorias de evaluación voluntarias, a las mejores revistas de cada área, a las que se concede un sello de calidad.

A estas revistas que superan los procesos de evaluación se les ofrece adicionalmente el acceso y uso de una herramienta de gestión editorial alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología RECYT (http://recyt.fecyt.es). Esta herramienta ofrece a los editores dos funcionalidades: la  gestión integral y online del flujo de trabajo de una revista científica  y la  publicación electrónica de la misma  conforme a estándares internacionales que aseguran su visibilidad y facilitan la búsqueda de información de las revistas.

Asimismo, a la evaluación y el acceso a esta herramienta se añaden al proyecto una serie de servicios  que complementan la atención a las revistas científicas españolas.