• Inicio
  • Noticias
  • El plazo para la formalización de las nuevas solicitudes está abierto hasta el 11 de febrero de 2021

El plazo para la formalización de las nuevas solicitudes está abierto hasta el 11 de febrero de 2021

Jueves, 21 Enero, 2021

El plazo para la formalización de las nuevas solicitudes está abierto hasta el 11 de febrero de 2021 a las 13.00 horas (hora peninsular española).
 
Las principales novedades son las siguientes:
 
1. El indicador existencia de políticas de acceso abierto y reúso que en la VI convocatoria era recomendado pasa a ser obligatorio.
 
2. Se han introducido nuevos indicadores de cumplimento recomendado dentro de la fase de evaluación de la calidad editorial y científica. Estos son:

  • Información sobre la contribución específica de cada uno de los autores a los artículos publicados. 
  • Registro de la fuente de financiación de los artículos publicados. 
  • Buenas prácticas editoriales en igualdad de género. 

3.La Incorporación de la Mención en Prácticas Editoriales en Igualdad de Género. Ésta será otorgada a las revistas que aprueben el proceso de evaluación y cumplan con todos los ítems del indicador voluntario de buenas prácticas en igualdad de género.
 
4. El establecimiento de distintos umbrales de corte en el cumplimiento del indicador de “Visibilidad e Impacto” para cada una de las áreas temáticas de Ranking FECYT. Se establecen umbrales para cada una de las 13 áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y se mantiene un umbral para la modalidad de Ciencias Experimentales y para la de Ciencias de la Vida respectivamente.
 
El plazo para la formalización de las nuevas solicitudes será del 11 de enero hasta el 11 de febrero de 2021 a las 13.00 horas (hora peninsular española) se deberán presentar través del sistema electrónico de participación ubicado en la dirección web https:// evaluacionarce.fecyt.es.

Bases de la VII Convocatoria

Guía de Evaluación de la VII Convocatoria