EVALUACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS

El proceso de evaluación estará dirigido a las revistas que obtuvieron el Sello de Calidad FECYT en la IV edición de la convocatoria y cuya vigencia finaliza en 2017. La información se publicará próximamente y se informará a los editores de las revistas a las que les corresponde ser evaluadas. Consulte los criterios de evaluación actualizados en las últimas convocatorias celebradas en la guía de evaluación de la renovación 2016. Para cualquier duda, puede contactar con nosotros a través de evaluacionarce@fecyt.es.

Anuncio convocatoria: BOE del día 23 de diciembre de 2015
Documentos: los detalles relativos a esta convocatoria y la explicación del proceso de evaluación están disponibles a través de las bases de la convocatoria y guía de evaluación, así como el listado de revistas que ya cuentan con sello de calidad en la actualidad.

Plazos: la convocatoria fue abierta el 28 de enero 2016 a través del sistema electrónico de participación conforme a las instrucciones y modelos establecidos. La fecha de resolución definitiva de la convocatoria fue el 14 de julio 2016.
Beneficiarios: las revistas que han superado la evaluación contarán con el reconocimiento del sello de calidad FECYT por un periodo de tres años, además de poder disfrutar de la herramienta de gestión editorial alojada en RECYT. Un total de 110 revistas superaron el proceso de evaluación en esta convocatoria.

Anuncio convocatoria: BOE del día 23 de diciembre de 2015
Documentos: los detalles relativos a esta convocatoria y la explicación del proceso de evaluación están disponibles a través de las bases de la convocatoria y guía de evaluación, así como el listado de revistas que ya cuentan con sello de calidad en la actualidad.

Plazos: la inscripción de solicitudes se realizó, desde el 28 de enero hasta las 13.00 horas (hora peninsular española) del 12 de febrero de 2016, a través de un sistema electrónico de participación conforme a las instrucciones y modelos establecidos. La fecha de resolución definitiva de la convocatoria fue el 7 de junio 2016.
Beneficiarios: las revistas convocadas a participar fueron aquellas que renovaron su sello por primera vez en la convocatoria 2013. 61 revistas superaron el proceso de evaluación y renovaron nuevamente su sello de calidad por otros tres años.

 

Anuncio convocatoria: BOE n. 27, 31 enero 2015
Documentos: puede conocer los detalles de la convocatoria descargando los documentos a continuación.

Plazos: el plazo para la presentación de solicitudes se extendió desde el 2 hasta el 17 de febrero de 2015 a las 13 h. (hora peninsular) y se realizó a través del sistema electrónico disponible en la web http://evaluacionarce.fecyt.es/, conforme a las instrucciones y modelos establecidos en dicho sistema electrónico. La resolución definitiva fue aprobada el 24 de marzo 2015 y publicada en el BOE del 2 de abril 2015.
Beneficiarios: convocatoria dirigida a 29 revistas que superaron con éxito la III Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica, y que la vigencia de su sello de calidad finalizaba en marzo de 2015. 28 revistas se presentaron y renovaron la vigencia de su sello de calidad por un perido de tres años.

Anuncio convocatoria: 28 de diciembre de 2013 en el BOE núm. 311
Documentos: los detalles relativos a esta convocatoria y la explicación del proceso de evaluación están disponibles a través de las bases de la convocatoria y guía de evaluación, así como el listado de revistas que ya cuentan con sello de calidad en la actualidad.

Plazos: la apertura de solicitudes se realizó el 31 de enero de 2014, a través de un sistema electrónico de participación conforme a las instrucciones y modelos establecidos.
Beneficiarios: las revistas que superaron la evaluación obtuvieron el Sello de Calidad FECYT por un periodo de tres años y el acceso a la herramienta de gestión editorial alojada en RECYT.

 

Anuncio convocatoria: BOE n. 59 del 9 de marzo de 2013
Documentos: en este proceso se evaluó el cumplimiento de los 12 indicadores de calidad editorial, tal y como se explica en la documentación a continuación:

Plazos: el primer sello de calidad se concedió en mayo de 2011, por un periodo de 2 años, a 79 revistas que superaron la I y la II convocatoria. En mayo de 2013 se puso en marcha un proceso de evaluación para su renovación, que culminó el 10 de junio de 2013.
Beneficiarios: la vigencia del sello para aquellas revistas que superaron el proceso de renovación en 2013 fue de 3 años.

 

Documentos: los detalles sobre el proceso están disponibles en los documentos a continuación:

Plazos: la tercera edición de la convocatoria fue abierta el 3 de octubre de 2011 y fue aprobada la resolución definitiva el 8 de marzo de 2012.
Beneficiarios: las revistas que superaron el proceso de evaluación obtuvieron el Sello de Calidad FECYT como reconocimiento de la calidad editorial y científica. Este reconocimiento lo otorgó FECYT por un periodo de tres años desde la resolución definitiva y el acceso a la herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología, RECYT.

 

Documentos: los detalles de la convocatoria pueden consultarse en los documentos a continuación:

Plazos: a finales de 2009, FECYT realizó la segunda convocatoria de evaluación de calidad de revistas científicas españolas.
Beneficiarios: como en la primera convocatoria, FECYT puso a disposición de las revistas el acceso a la herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología, RECYT. Además, en 2011 se creó el Sello de Calidad FECYT que fue otorgado a las revistas que aprobaron las dos primeras ediciones de la convocatoria de la evaluación de calidad de revistas científicas. La validez del sello fue en esa ocasión de dos años, teniendo que ser renovado al terminar ese periodo.

En octubre de 2007, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) abrió una convocatoria para la evaluación de la calidad para las revistas científicas españolas que desearan disfrutar de la herramienta de edición electrónica denominada Repositorio Español de Ciencia y Tecnología, RECYT. Información sobre el proceso de evaluación, los indicadores de calidad evaluados, así como sobre la composición del comité de selección y los expertos asesores de esta convocatoria, está disponible en la siguiente presentación.