Los criterios ANECA-ACADEMIA y CNEAI 2017 reconocen el Sello de Calidad FECYT y el Sello CEA

Viernes, 1 Diciembre, 2017

El Sello de Calidad FECYT y el Sello CEA de colecciones académicas, promovido por la UNE en el que colabora FECYT, figuran reconocidos como indicios de calidad de publicaciones para la evaluación de méritos de la actividad investigadora en los criterios 2017 de evaluación de ANECA para el programa ACADEMIA (de aplicación desde el 17 de noviembre 2017) y en la última edición de los criterios de evaluación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora publicados el 1 de diciembre 2017. 
 
En el caso de los criterios CNEAI, además de los criterios que deben reunir las publicaciones de investigación para que las contribuciones publicadas puedan ser consideradas "de impacto", se indica que las Comisiones de Evaluación podrán tomar tanto el Sello de Calidad FECYT como el Sello CEA como fuentes de referencia de publicaciones que cumplen con estos criterios de calidad. En el caso de ACADEMIA, por segundo año consecutivo el Sello de Calidad FECYT figura en las áreas de Ciencias Sociales, Historia, Filosofía y Geografía y Filología y Lingüística.

 
Ambos Sellos de Calidad se elaboran con el objetivo de acreditar la calidad de publicaciones y colecciones de monografías en el ámbito estatal, atendiendo a criterios de calidad formal y de impacto, sin limitarse exclusivamente a la valoración realizada por los índices internacionales. Además, tanto FECYT como la UNE han publicado la última edición de sus evaluaciones en 2016, ya que son instrumentos con una actualización periódica y regular.
 

 
Otras convocatorias que utilizan los Sellos de Calidad como indicios de calidad de las publicaciones para la evaluación de méritos investigadores se mantienen actualizados en nuestra página web.