Reconocimiento del Sello de Calidad FECYT y del Sello de Calidad CEA en los criterios ACADEMIA de ANECA

Martes, 29 Noviembre, 2016

El programa de acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (Programa ACADEMIA)  evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad).
 
Entre los méritos a tener en cuenta por parte de las comisiones de acreditación que realizarán el proceso de evaluación curricular, ANECA ha incorporado en algunos de los casos el reconocimiento del Sello de Calidad FECYT otorgado a las revistas científicas y el Sello de Calidad en edición académica (CEA), otorgado por parte de la UNE a colecciones de investigación, en colaboración con FECYT y la ANECA. Concretamente, en el caso del Sello de Calidad FECYT las áreas temáticas de las que se encargan las Comisiones D18 Ciencias Sociales, E19 Historia, Filosofia y Geografia o E20 Filologia y Linguistica son las que cuentan con mención al Sello de Calidad de las revistas como indicio de calidad, dependiendo de cada tipo de convocatoria.
 
Para conocer la información de manera detallada, es posible consultar los criterios de evaluación que se usarán para valorar los méritos concretos en la página web del programa ACADEMIA.
 
Por otro lado, el Sello de Calidad FECYT cuenta con una linea de trabajo con las agencias de evaluación para logar el reconocimiento de la calidad de las revistas acreditadas por parte de sus comisiones de evaluación. Puede encontrar más información sobre qué agencias reconocen el sello de calidad en la página dedicada a las Agencias de Evaluación.