Resueltas las convocatorias 2016 de evaluación de la calidad editorial de las revistas científicas

Martes, 20 Septiembre, 2016

El primer semestre de 2016 fueron llevadas a cabo dos convocatorias de evaluación de revistas científicas, abiertas ambas el 28 de enero de 2016. Por un lado se llevó a cabo la V edición de la convocatoria general y por otro, la convocatoria de renovación del sello de calidad destinada a las 63 revistas que superaron dicho proceso de evaluación en la convocatoria 2013 de renovación y a las que les caducaba la vigencia del mencionado sello en el presente año.
 
En la V convocatoria general se registraron 300 solicitudes que superaron la fase de registro y cumplimentación del cuestionario de autoevaluación, de las cuales 250 entregaron la documentación completa y fueron evaluadas por la Comisión de Evaluación. Finalmente, 110 revistas han obtenido el sello de calidad en la V convocatoria. Por otro lado, la a convocatoria de renovación presentaron su solicitud completa 61 revistas de distintas áreas de conocimiento que superaron con éxito el proceso y que, por lo tanto, renovaron el sello de calidad FECYT.
 
El sello se concede por un período de 3 años, por lo que la vigencia del reconocimiento para las revistas que superaron ambos procesos este año finalizará en 2019.
 
En la actualidad son 298  revistas las que han obtenido la certificación FECYT en alguna de las cinco convocatorias realizadas hasta el momento, incluyendo aquellas que mantuvieron el reconocimiento por medio de la renovación tras finalizar la vigencia del mismo (2013, 2015, 2016). Es posible consultar el listado completo en la pestaña "Revistas excelentes" de esta misma página web.
 
Más información