Se han publicado las bases y la guía de evaluación de la VI convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas

Martes, 17 Julio, 2018

Se han publicado las bases y la guía de evaluación de la VI convocatoria de evaluación con el procedimiento y plazos establecidos y consolidados. Las principales novedades son las siguientes:

1. Adopción de la clasificación temática de los 11 campos de la CNEAI.

2. Proceso único en el que se evaluará la fase de calidad editorial y científica para las revistas que se presenten a la VI convocatoria.

3. Las revistas con sello FECYT que deban renovar su vigencia y superen el umbral establecido para la visibilidad e impacto, se les renovará automáticamente. Anualmente se recalculará este umbral con el fin de tener un listado actualizado en el que las revistas que lo superen mantendrán la vigencia de la certificación.

4. La nueva convocatoria contará con la incorporación de nuevos indicadores en la fase de calidad editorial y científica de recomendado cumplimiento

 

El plazo para la formalización de las nuevas solicitudes será desde el 10 de septiembre de 2018 hasta el 10 de octubre de 2018 a las 13.00 horas (hora peninsular) 

 

Bases de la VI Convocatoria

Guía de Evaluación de la VI Convocatoria