Web of Science

Cada año son evaluadas aproximadamente 2.000 revistas para la inclusión de las mismas en la Web of Science Core Collection. Este proceso de evaluación es complemente independiente de la gestión que realiza FECYT con la licencia nacional. En este enlace podrá encontrar información sobre los criterios de selección que utiliza  para la inclusión de revistas, así como la posibilidad de iniciar el proceso de evaluación de una revista determinada.
 
Web of Science ha incorporado la nueva base de datos ESCI (Emerging Sources Citation Index) a su plataforma de acceso. ESCI surge para dar visibilidad a nuevas revistas revisadas por pares de importancia regional y en campos científicos emergentes que cumplen con los criterios para su indexación. Todas las revistas incluidas en ESCI contarán con índice de citas aunque no tendrán índice de impacto en JCR. Más información sobre ESCI.
 
El equipo de evaluadores de la Web of Science (WoS) recomiendan a las revistas que desean ser indexadas en alguno de sus índices, que si éstas cuentan con algún tipo de embargo proporcionen acceso a las plataformas indexadoras, independientemente de cuándo lo hagan accesible a investigadores y lectores. Uno de los requisitos para evaluar una revista por parte de WoS es que tenga accesible online el contenido del año en curso. Esto no quiere decir que sea abierto en general, ni siquiera a suscriptores hasta que ellos decidan. Para más información, pueden ponerse en contacto escribiendo a: ts.tseditorialdev-acadgovt@thomsonreuters.com
 
Open House Sessions
 
Por otro lado, con el objeto de aumentar la transparencia y mejorar la comunicación con los editores, WoS está organizando  “Open House Sessions” para explicar el Proceso Editorial de Selección de Revistas, en el que explican detalladamente dicho proceso, y supone una oportunidad para responder a las preguntas relacionadas con su política de selección de revistas y el proceso posterior, así como para aclarar el papel de las distintas ediciones de la plataforma Web of Science.
 
Las fechas para las próximas Open House Sessions y el proceso de registro está disponible en este enlace.